Cámara Hiperbárica Tratamiento Colitis Ulcerativa

La Cámara Hiperbárica modifica favorablemente la evolución de diversas patologías.

La Oxigenoterapia es un coadyudante en los tratamientos para Colitis Ulcerativa

Colitis Ulcerativa Idiopática (CUI) es clasificada como una enfermedad intestinal inflamatoria crónica. Esta enfermedad no tiene caracterísiticas patognomónicas ó pruebas diagnósticas específicas, sin embargo sus manifestaciones clínicas y hallazgos endocópicos son lo suficientemente característicos como para establecer el diagnóstico correcto en la mayor parte de los casos.

Con la Cámara Hiperbárica luego de tres meses de tratamiento se obtienen los siguientes resultados en los tratamientos de Colitis Ulcerativa:

  • • Desaparición de la sintomatología clínica y normalización de los parámetros humorales endoscópicos y en la biopsia tejido de cicatrización con integridad de la muscularis mucosae.
  • • Regresión de las lesiones observadas en la endoscopía a menos de 10 cms. del orificio anal, con tejido de reparación sin edemas, así como reducción del 50% o más del eritro inicial, normalización de la hemoglobina sin transfusiones, y recuperación de la disproteinemia si existiese preiviamente.
  • • Mejoría clínica sintmática con regresión endoscópica entre 11 y 20 cms. al orificio anal, ausencia de sangramiento espontáneo y tejido de reparación presente, mateniéndose el nivel inical de la eritro-proteína y Hg

CONCLUSIÓN

Los tratamientos con Cámara Hiperbárica Logran una mejoría de la sintomatología clínica y de las lesiones observables endoscópicamente en pacientes con Colitis Ulcerativa

Los efectos anti inflamatorios junto con el estímulo a la cicatrización y reparación de tejidos producido por el tratamiento con Cámara Hiperbárica, resultan muy beneficiosos para pacientes con Enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerosa. La evidencia de estos resultados clínicos han hecho que la Cámara Hiperbárica sea introducida cada vez con mayor frecuencia a los protocolos de tratamiento de las EII resultando en una mejoría de la sintomatología de los pacientes, una mejora en su calidad de vida y ayudando inclusive a la cicatrización de fistulas.

TOP