Beneficios de la medicina hiperbárica

Respirar oxígeno 100% (puro) bajo mayor presión, llamado OHB, permite que el torrente sanguíneo absorba más oxígeno y lo disuelva a un ritmo mucho mayor. Este oxígeno adicional puede ayudar cuando la curación se ralentiza por la infección o cuando el suministro de sangre está limitado por el daño a los tejidos.

El oxígeno también ayuda al cuerpo a crear nuevos glóbulos blancos, lo que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones

Los humanos dependen del consumo de oxígeno todo el tiempo. La mayoría del aire atmosférico se compone de aproximadamente 21% de oxígeno. El oxígeno es necesario para la producción de energía celular en las mitocondrias de todas las células del cuerpo. Se ha demostrado que el uso de oxígeno puro al 100% en una atmósfera de alta presión tiene beneficios extraordinarios para la salud.

La cámara hiperbárica tiene oxígeno puro entrando a presiones de 1,5 a 3 veces la presión atmosférica normal. Los tiempos de tratamiento varían de 30 a 90 minutos. El uso de oxígeno a presiones más altas causa que la sangre absorba hasta 20 veces más oxígeno y se transfiere a órganos y tejidos lesionados. Esto acelera la curación y el tiempo de recuperación, además de otros beneficios.

Se ha demostrado que TOHB mejora la oxigenación, la formación de nuevas células sanguíneas (angiogénesis) y el crecimiento de nuevos nervios (neurogénesis) en el cerebro. Este mecanismo explica por qué la terapia con OTHB ha tenido tan buenos resultados en la restauración de la función en individuos con lesiones cerebrales traumáticas, accidentes cerebrovasculares y afecciones neurodegenerativas como la demencia

TOHB es un tratamiento complementario aceptable para pacientes con cáncer sometidos a radioterapia. Se ha demostrado que TOHB reduce la inflamación en los huesos y los tejidos adyacentes donde la radioterapia crea una cantidad excesiva de especies reactivas de oxígeno. También ayuda con la regeneración de los vasos sanguíneos dañados por la radiación.

SIGN IN YOUR ACCOUNT TO HAVE ACCESS TO DIFFERENT FEATURES

CREATE ACCOUNT

FORGOT YOUR DETAILS?

TOP