Cámara Hiperbárica Tratamiento Fibromialgia.

La Cámara Hiperbárica modifica favorablemente la evolución de diversas patologías.

El Oxígeno Hiperbárico puede aliviar algunos sintomas de la Fibromialgia.

La fibromialgia (FM) es una enfermedad de etiología desconocida que se caracteriza por dolor crónico generalizado que el paciente localiza en el aparato locomotor. Además del dolor, otros síntomas, como fatiga intensa, alteraciones del sueño, parestesias en extremidades, depresión, ansiedad, rigidez articular, cefaleas y sensación de tumefacción en manos, se encuentran entre las manifestaciones clínicas más comunes. Se ha definido como la causa más común de dolor osteomuscular generalizado.

El tratamiento de la fibromialgia es un proceso complejo, que generalmente involucra una mezcla de medicamentos modernos y curación tradicional, en combinación con el mantenimiento de un estilo de vida saludable con patrones de sueño regulares, ejercicio diario y una dieta balanceada. Debido a los comportamientos impredecibles en la fibromialgia, incluido el amplio espectro de síntomas de la enfermedad y las condiciones coexistentes, los métodos de afrontamiento y tratamiento varían enormemente entre los pacientes. Y teniendo en cuenta que no existe un régimen de tratamiento universal para los pacientes con fibromialgia que se incorporen para aliviar sus síntomas, encontrar el remedio adecuado es un desafío.

En estudios limitados, se ha demostrado que la Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB) reduce el dolor y la sensibilidad asociados con la fibromialgia y otros trastornos de dolor crónico. Algunos investigadores creen que la Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB) también cambia la función cerebral asociada con las condiciones de dolor crónico, aunque la relación causal entre la actividad cerebral medida con sistemas de imágenes y el dolor experimentado por los pacientes no es completamente aceptada por la comunidad científica.

Los Tratamientos en Cámara Hiperbárica no ha sido probado como una cura para la fibromialgia, cuyas causas son actualmente desconocidas. Aunque el Tratamiento Hiperbárico puede proporcionar alivio sintomático y mejorar el funcionamiento, la duración de estos efectos no se establece y puede ser temporal. Se desconoce si los tratamientos posteriores serán igualmente efectivos.

CONCLUSIÓN

Dado su efecto fisiológico, la Oxigenoterapia Hiperbárica podría considerarse una terapia potencial para el tratamiento de la hipoxia muscular subyacente de la fibromialgia, la optimización del sistema oxidante-antioxidante y el control de los síntomas de fibromialgia.

La Oxigenoterapia Hiperbárica es un tratamiento relativamente nuevo para la fibromialgia. Sin embargo, los estudios iniciales parecen ilustrar que los Tratamientos Hiperbáricos tienen un efecto positivo sobre los síntomas de la fibromialgia, incluido el dolor muscular y los puntos sensibles.

El efecto fisiológico de la Oxigenoterapia Hiperbárica se basa en un aumento dramático en la cantidad de oxígeno disuelto transportado por la sangre que permite la oxigenación de las áreas isquémicas con circulación comprometida. También activa el sistema oxidante-antioxidante, estimula la angiogénesis y la neurogénesis, modula la respuesta inflamatoria, induce neuroplasticidad cerebral y posee efecto analgésico.

TOP