Cámara Hiperbárica Deporte.

La Cámara Hiperbárica promueve la eliminación de las sustancias que provocan la sensación de fatiga.

La Oxigenoterapia puede optimizar el proceso de recuperación del músculo, el ligamento o el tendón lesionado.

Cuando existe una lesión, la zona afectada tiene una disminución en el aporte de oxigeno debido a que pueden existir: Vasos lesionados, inflamación, alteración en la permeabilidad vascular. Con los Tratamientos Hiperbáricos (OHB) se elimina este faltante de oxigeno en la lesión reduciendo el edema y la inflamación alrededor del tejido lesionado, promoviendo la neo vascularización, aumentando la proliferación de fibroblastos y la formación de colágeno.

La Cámara Hiperbárica se usa en deportistas de alto rendimiento en la recuperación de la fatiga. Esto se fundamenta en el aumento de oxigeno en el músculo en estado de fatiga, ayuda a su recuperación, estimulando la actividad muscular, la síntesis ATP, y ayuda al metabolismo a eliminar sustancias que provocan la sensación de fatiga como el acido láctico.

El oxígeno respirado a presión en la Cámara Hiperbárica, se disuelve en el plasma, que es uno de los componentes de la sangre, de esta manera se logran grandes cantidades de oxígeno en la sangre arterial y venosa, la cual es aprovechado por los tejidos. Estos niveles elevados de oxígeno causan efectos tales como: antiinfecciosos desedematizantes, detoxificantes, formador de vasos nuevos, estimulador de la formación de colágeno, lo que significa un aumento de la velocidad de cicatrización, entre otros.

En los atletas que han recibido Tratamientos Hiperbáricos, se observa un incremento en la energía muscular, de modo que el atleta tiene una menor necesidad de 02, la frecuencia cardíaca es mas baja y la recuperación más rápida. Además cuando el atleta se prepara añadiendo OHB (Terapias de oxigeno hiperbarico) se evidencia un aumento significativo de la potencia anaerobia, aerobia y en la fuerza.

CONCLUSIÓN

Respirar Oxígeno puro en Cámara Hiperbárica a altas presiones aumenta la tolerancia al ejercicio, incrementa la energía muscular y ayuda en la recuperación de la fatiga

Los tratamientos en Cámara Hiperbárica, contribuyen al deportista en dos grandes aspectos: promueve la recuperación de lesiones ligamentosas y musculo esqueléticas. Y mejora los aspectos inherentes al entrenamiento y rendimiento deportivo.

TOP