Cámara Hiperbárica Tratamiento Artritis.

La Oxigenación Hiperbárica inhibe el desarrollo de la Artritis, ya que puede suprimir la inflamación.

La Oxigenación Hiperbárica como tratamiento para la artritis es notablemente superior a los tratamientos rutinarios.

La Artritis Reumatoide (AR) es un trastorno inflamatorio sistémico crónico de etiología desconocida que afecta principalmente a las articulaciones sinoviales, típicamente de forma simétrica. Si no se trata y / o no se controla, la destrucción de las articulaciones debido a la erosión del cartílago y los huesos puede causar destrucción articular, deformidades articulares, pérdida de la función física, discapacidad grave.

Pacientes con Artritis Reumatoide activa tratados en nuestro Centro Hiperbárico notaron enorme mejoría. Fueron tratados a 2 atmósferas de oxígeno absoluto (ATA) durante 90 minutos diarios de lunes a viernes. La terapia de oxígeno hiperbárico (OHB) ha demostrado reducir el dolor y la inflamación asociados con la artritis y otros trastornos de dolor crónico. Algunos médicos pueden recetar OHB como un complemento o alternativa a los tratamientos farmacológicos y otras terapias comunes para la artritis.

El Oxígeno Hiperbárico puede proporcionar un alivio temporal de los síntomas para algunas personas con algunas formas de artritis cronica agravada.

La terapia con Oxígeno Hiperbárico aumenta el Oxígeno en el torrente sanguíneo hasta un 1,200% por encima de los niveles normales y reduce drásticamente la inflamación.

La mejora sintomática significativa en pacientes con Artritis Reumatoide en aspectos tales como: disminución del dolor articular, un aumento en el nivel de actividad, mejora en los patrones de sueño y posiblemente una menor necesidad de medicamentos reumatológicos estándar, reducción de los efectos de la inmunosupresión; permiten recomendar la Oxigenación Hiperbárica como un tratamiento efectivo.

La hipoxia o falta de oxigeno es evidente en la artritis reumatoide, las causas de hipoxia se identifican como:

  • - Demanda incrementada de oxigeno de una articulación inflamada.
  • - Disminución del fluido de la sangre hacia las articulaciones debido al aumento de presión intra-articular.
  • Es por ello que el tratamiento de artritis a través de la oxigenación hiperbárica, es notablemente superior a los tratamientos rutinarios, de ahí que en muchos países se haya convertido en una práctica estándar.

CONCLUSIÓN

Practicas clínicas han comprobado que la Oxigenación Hiperbárica tiene varios efectos positivos en la reparación de las articulaciones enfermas con artritis reumatoide

La hipoxia o falta de oxigeno es evidente en la artritis reumatoide, los pacientes que han recibido tratamiento con Cámara Hiperbárica para la Artritis han presentado enorme mejoría. Ya que hay incremento de la tensión de oxigeno en el hueso y las articulaciones, estimulación de la osteogénesis (proceso de formación o desarrollo de los huesos)., reducción del edema, mejora la excesiva reacción inflamatoria.

TOP